Cómo estamos organizados y nuestra forma de trabajar

Cesefor es el Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León, una fundación sin ánimo de lucro que cuenta ya con una andadura de una década. Diez años en los que hemos crecido tanto en medios como en metas alcanzadas.

Sin olvidar nuestros orígenes, lo que empezó siendo una fundación de ámbito regional es hoy un centro con variados proyectos de calado internacional, y de lo ‘eminentemente forestal’ hemos pasado a trabajar en innovación, en desarrollo de aplicaciones informáticas, ecodiseño, cooperación internacional, e incluso ambiciosos proyectos de marketing y organización de eventos, por citar apenas unos ejemplos que nos dan una idea de cómo se han diversificado las líneas de trabajo de la Fundación.
 
Nuestra misión es contribuir al desarrollo sostenible del sector forestal y de la industria que transforma los recursos forestales, con la mirada puesta en la generación de empleo, de valor añadido y de utilización, defensa y promoción de los recursos naturales.
 
Nuestros objetivos son:
  • Mejorar la gestión y el aprovechamiento de los recursos forestales.
  • Mejorar la competitividad y el desarrollo de nuestro tejido industrial.
  • Incrementar el grado de industrialización sostenible de nuestros productos forestales.
  • Ser centro de servicios al que acuda el sector forestal y de su industria para analizar e implantar medidas que contribuyan a su desarrollo.
  • La creación de empleo de calidad en el medio rural.
 
Cesefor está regido por un Patronato, en el que están representados todos los agentes del sector y el medio rural, desde los propietarios de los montes hasta las organizaciones empresariales más representativas del mismo. No obstante, la Junta de Castilla y León es nuestro principal aliado al haber promovido y patrocinado en su fundación y apoyar mediante sucesivos convenios la labor que realizamos en beneficio del sector forestal.