El proyecto LIFE BACCATA celebra en Galicia el Día de la Red Natura 2000

El próximo martes, día 22 de mayo, se celebra el Día de la Red Natura 2000 en el IBADER Campus Terra, enmarcado en las actividades de los proyecto LIFE BACCATA y LIFE FLUVIAl, y organizado por IBADER.

La jornada matutina está destinada a la visita a Lagoa do Rei del Concello de Rábade, la ZECarga-Ladra-Támoga (ES1120003), referente del proyecto LIFE FLUVIAL. Mientras que la jornada de tarde tendrá lugar en la sala “Luciano Sánchez García” de IBADER Campus Terra, de Lugo, y estará dedicada a acercar a los asistentes los esfuerzos llevados a cabo por la Red Natura 2000, uno de los logros más sobresalientes de la Unión Europea. Con esta actuación se pretende aumentar la concienciación pública sobre la Red Natura 2000 y su importancia en la conservación del patrimonio cultural, los servicios prestados por los ecosistemas y su contribución a la economía y el bienestar de las poblaciones que residen en su área de influencia.

Programa:
17:00 Presentación.
17:15 Biodiversidad marina en la Red Natura 2000 de Galicia. Victoriano Urgorri Carrasco (Estación de Bioloxía Mariña da Graña, Universidad de Santiago de Compostela, USC).
18:00 Experiencias de conservación in situ de epsecies de la Red Natura 2000. Serafín González Prieto(Sociedade Galega de Historia Natural, SGHN).
18:45 Implantación de marcas de calidad en las áreas de la Red Natura 2000. Miguel Fernández Pardo (ADR Mariñas-Betanzos).
19:30 Presentación del libro "As orquideas da Serra do Courel”. Antonio Rigueiro Rodríguez (Universidad de Santiago de Compostela, USC).

Asistencia libre hasta completar el aforo.
Más información en IBADER.