Abejar celebra este fin de semana la 17ª Feria de la Trufa de Soria con la asistencia de Pedro Subijana

abejar1_0.jpg

La 17ª Feria de la Trufa de Soria se celebra este fin de semana en la localidad de Abejar, y quiere dar un gran salto en esta edición. Para ello, se amplían las actividades, horario y participación de truferos y empresa, tanto nacionales como internacionales. Se espera la asistencia de científicos, truficultores y visitantes en general de diversos países de Europa, así como de Estados Unidos, Australia o China. 

A la feria también asistirá el cocinero donostiarra Pedro Subijana, tres estrellas Michelin por su restaurante Akelarre quien estará en varios de los actos de la feria y conocerá de primera mano la caza de trufa negra con perro y se dejará conquistar por el olor y aroma de la melanosporum.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Abejar hará entrega mañana de su máximo galardón, la Trufa de Oro, a la Diputación de Soria. Con este premio el consistorio quiere reconocer la labor que desde esta institución provincial se está haciendo en dos campos. Por un lado, en el apoyo e impulso a la Feria de la Trufa de Abejar y en la promoción de la trufa negra de Soria en muchos campos, desde el turístico, el gastronómico, el agrícola y el cultural. La distinción se entregará en el acto de inauguración de la Feria de la Trufa de Soria el sábado a las 11 de la mañana.

La Trufa de Oro quiere premiar a aquellas personas, empresas o entidades que han apoyado o impulsado la Feria de la Trufa de Abejar o el desarrollo económico, social o turístico de Abejar y su comarca. En años anteriores la han recibido el restaurante La Lobita, en su primera edición; la empresa Malvasía, en la edición de 2016, Óscar García del restaurante Baluarte Soria, hace dos años y Francisco Rubio, presidente y fundador del Grupo Herce, el pasado 2018.

Consulta aquí las demás actividades previstas (charlas, catas, demostraciones, concursos, conciertos, entre muchos otras otras), o descárgate el programa de la 17ª Feria de la Trufa de Soria.

Controles de calidad, de la mano de Cesefor

La Feria de la Trufa de Soria de Abejar ampliará su horario y estará abierta ininterrumpidamente el sábado de 11 a 21 horas y el domingo de 10 a 15h. Durante las dos jornadas se podrán degustar diversos platos y tapas trufadas que se realizarán y servirán en el recinto ferial. La organización de la Feria quiere apostar por la calidad de la trufa negra que se venderá en las dos jornadas y todos los compradores de una pieza de Tuber melanosporum podrán certificar su calidad en el stand de Cesefor y participar en el sorteo de una trufa negra que se realizará antes del cierre de cada una de las jornadas de la feria. Tras la finalización de la feria se celebrará la segunda edición del Festival Trufa Rock con las actuaciones a las 22h. del grupo Los Pizarros y a las 23.30h. con The Sugar Stones.