Abiertas las inscripciones para las XI Jornadas Técnico-Científicas y el I Encuentro Nacional I+D+i en castaño

Abiertas las inscripciones para las XI Jornadas Técnico-Científicas y el I Encuentro Nacional I+D+i en castaño Cesefor

La Mesa del Castaño del Bierzo ha abierto las inscripciones para la celebración de las XI Jornadas Técnico-Científicas de Biocastanea, que este año tienen como novedad el desarrollo del Encuentro Nacional I+D+i en castaño para dar a conocer el conjunto de grupos de investigación y entidades que trabajan por el castaño en la ámbito de la península ibérica, y por tanto dar a conocer la importante estructura en el ámbito de la investigación, la innovación y el desarrollo existente al servicio del castañicultor y la conservación del castaño. Además, cada grupo de trabajo expondrá sus investigaciones más relevantes.

Estas jornadas serán organizadas en formato semipresencial (con emisión online de las mismas) y, como se ha señalado, en ellas se darán a conocer las últimas investigaciones sobre el estudio del castaño y sus productos de la mano de las principales autoridades científicas del sector a nivel nacional e internacional. El encuentro se dirige principalmente a propietarios forestales, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales, y otros actores relacionados con el valor inducido y añadido con el castaño. Aunque la participación es gratuita, es necesaria la inscripción previa, que ya se puede formalizar en la web de Biocastanea.

La organización ya anunció hace unas semanas la celebración de la undécima edición de Biocastanea del 19 al 21 de noviembre, que este año limitará sus actividades a las referidas jornadas técnico- científicas y a las demostraciones técnicas, que consistirán fundamentalmente en una jornada de castañicultura avanzada en la que los castañicultores podrán conocer las técnicas mecanizadas en recogida de castaña, poda en altura, plantaciones, eliminación de matorral, astillado de restos y exposición de maquinaria. Todas las demostraciones prácticas se realizarán en un recorrido guiado por técnicos bajo estrictas medidas de seguridad que se establecerán por el COVID-19.