Arranca en Carracedelo (León) Biocastanea 2014, la quinta edición de la Feria de la Castañicultura

Biocastanea 2014 inauguracion

Desde hoy y hasta el próximo domingo, 16 de noviembre, se celebra en Carracedelo (León) la V Feria Sectorial Internacional de la Castaña, Biocastanea, que ya se ha convertido en encuentro de referencia para todos aquellos que se dedican al cultivo de la castaña.

El encuentro, organizado por la Mesa del Castaño del Bierzo, tiene por objetivo promover la revitalización del sector de la castañicultura, concienciar de la importancia de la supervivencia de esta especie para Castilla y León y la comarca de El Bierzo como elemento cultural, paisajístico, ambiental y económico. Los organizadores de este encuentro sectorial prevén la asistencia de unos 220 participantes a las jornadas de transferencia técnica y científica, y unos 20.000 visitantes a la feria.

Biocastanea 2014 está estructurada en tres grandes bloques, programados de modo que tenga cabida un amplio abanico de actividades orientadas a diferentes públicos: las Jornadas Técnico-Científicas con el II Monográfico Internacional sobre la Avispilla del Castaño, la Feria de la Castaña y las demostraciones técnicas de castañicultura avanzada y de maquinaria de castañicultura.

De manera paralela se celebrarán numerosas acciones complementarias, como el V Concursos fotográfico y gastronómico Biocastanea y otras actividades culturales, entre las que destacan sendos concursos de creación literaria y artística dirigidos a escolares, talleres infantiles, ‘Biocastanea Solidaria’, Magosto popular, concentración de gaiteros y, como novedad, Biocastanea Show cooking.