Bruselas acoge esta semana la Semana Europea de la Energía Sostenible

Cesefor co-organiza un evento sobre políticas en materia de bioenergía en las áreas rurales, en el que además se pretende analizar las oportunidades de financiación en el nuevo período de programación 2014-2020.

En el marco de los programas de Desarrollo Rural 2014-2020 de la Unión Europea, la italiana Región de Puglia lidera una acción que se presenta estos días en Bruselas aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Energía Sostenible. Dicha acción consistirá en una jornada que se celebrará el 25 de junio sobre el desarrollo de políticas de desarrollo y fomento de la bioenergía en territorios con grandes áreas rurales.  

Cesefor colabora en la organización de esta iniciativa, en la que la Región de Puglia buscaba socios para lanzar una conferencia especifica “sobre las regiones con territorios muy rurales, donde el uso de la bioenergía todavía no se ha desarrollado mucho, pero en las que indudablemente hay un gran potencial en términos de biomasa y de interés por parte de la ciudadanía”, destacan desde el Área Internacional de Cesefor.

Los organizadores del encuentro pretenden además que esta jornada sirva para entablar un amplio debate entre esas grandes regiones rurales de Europa y Comisión Europea, en el que se puedan abordar algunos aspectos de las políticas futuras y de las oportunidades de financiación en el nuevo período de programación 2014-2020.