Cada vez hay más puntos limpios repartidos por Castilla y León

En León existen ya un total de 18 puntos limpios que permiten la correcta gestión de los residuos peligrosos

Diariamente se produce en nuestros hogares una alta cantidad de residuos. Algunos pueden ser tóxicos o peligrosos y deshacerse de ellos junto con la basura habitual podría resultar contaminante. Por eso existen los puntos limpios, integrados en la propia ciudad y cercanos a las zonas residenciales. En León ya hay 18 de estas instalaciones repartidos por toda la provincia.
Los residuos que se recogen en estos lugares son productos de limpieza doméstica o dedicados al mantenimiento de los vehículos, cosméticos o restos de gran volumen (muebles viejos, etc). La utilización de los puntos limpios es totalmente gratuita y con ella se pretende proteger a la salud pública de sustancias tóxicas y recuperar materiales aprovechables.
Algunos de los residuos que deben llevarse a los puntos verdes son pilas, baterías, radiografías, fluorescentes, medicamentos caducados o termómetros de mercurio. Sin embargo los ciudadanos deben abstenerse de llevar cualquier deshecho que posea características radiactivas, explosivas o inestables.

Fuente: Diario de León
Enlace: