Carriedo señaló que más de la mitad de la superficie de Castilla y León es forestal

El Consejero de Medio Ambiente asegura que el objetivo del Gobierno regional es lograr una gestión sostenible y ordenada de la actividad vinculada al sector forestal de la Comunidad.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, indicó que el objetivo del Gobierno regional es conseguir una gestión sostenible y ordenada de la actividad vinculada al sector forestal de la Comunidad, para obtener un valor económico añadido para la población. Carriedo consideró de vital importancia el crecimiento sostenible, ya que emplea a 18.000 personas en Castilla y León.

Además, mostró el apoyo de la región e indicó que prueba de ello es que fue la primera en conseguir el certificado de Gestión forestal Sostenible para 100.000 hectáreas de montes catalogadas de utilidad pública en la comarca de Pinares de Burgos y Soria, cifra que representa más de la tercera parte de toda la superficie certificada en el ámbito nacional. Asimismo, indicó que el 62% del territorio de la Comunidad es de uso forestal, con lo que superaría a la parte agraria que representa un 44% del total de la superficie.

Fuente: El Día de Valladolid,
La Gaceta de Salamanca,
El Adelantado
Enlace: