Castilla y León contará una escuela de formación de pilotos y mecánicos para la extinción de incendios en un plazo de dos años

La base se ubicará en una superficie de 10.000 metros cuadrados en la localidad vallisoletana de Villanubla

Castilla y León contará en el plazo de dos años con una escuela de formación de pilotos y mecánicos para la extinción de incendios que se ubicará en una superficie de 10.000 metros cuadrados en la localidad vallisoletana de Villanubla solicitados al aeropuerto. La empresa Fumigación Aérea S.A. (FAASA) Aviación invertirá dos millones de euros en las instalaciones, aunque el presupuesto se ampliará con la adquisición de una flota de aparatos.

Respecto a la posibilidad de que la empresa andaluza pueda beneficiarse de subvenciones institucionales, Fernández Carriedo mostró su deseo de que la empresa haya decidido inclinarse por Castilla y León “porque los proyectos sean interesantes por sí mismos y no solo por las subvenciones” Al respecto, precisó que la empresa podrá optar a ayudas a la inversión a través de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), o a la formación y contratación mediante el Fondo Social Europeo.

Fuente: Diario Palentino, Diario de León, La Razón
Enlace: http://www.diariodeleon.es/se_castillayleon/noticia.jsp?CAT=247&TEXTO=3695152