Castilla y León se plantea producir el 27% de la biomasa en España

La Junta pretende alcanzar por este medio una capacidad energética equivalente a 120.000 toneladas de petróleo anuales. Con tal fin, requiere 30.000 hectáreas al año para la extracción de 300.000 toneladas de biomasa.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, ha planteado el reto de que la Comunidad llegue a producir el 27% de la biomasa en España antes de la emblemática fecha del año 2010. Este porcentaje equivale a 120.000 toneladas de petróleo al año. El Plan de Fomento de las Energías Renovables 2000-2010 aspira a que las energías renovables soporten el 12% del consumo español.

Carriedo manifestó esta apuesta ayer en el marco de un seminario organizado por la Oficina de Suecia en España y la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM). El país nórdico es pionero en la búsqueda de energías alternativas a las tradicionales.

Castilla y León dispone, según el consejero, de la suficiente superficie para lograr el objetivo planteado, que requiere 30.000 hectáreas al año para la extracción de 300.000 toneladas de biomasa. De esta forma, la Junta pretende impulsar la diversificación energética y ofrecer nuevos cauces comerciales a los productos selvícolas.

Fuente: La Gaceta de los Negocios
Enlace: