Cesefor integra el comité científico del III Congreso Ibero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción

En junio de 2021 tendrá lugar en Madrid el III Congreso Ibero-Latinoamericano de la Madera en la Construcción (CIMAD 2021), y los organizadores ya han anunciado algunas de las entidades que colaborarán en el desarrollo de este congreso científico. Cesefor será una de ellas, y los investigadores de este centro Andrés Dieste y Vanesa Baño, del Área de Industria y Construcción con Madera, pasarán a integrar el Comité Científico que se ocupará de evaluar la calidad de los trabajos presentados. Este comité está compuesto "por un nutrido grupo de investigadores de prestigio de los principales Centros de Investigación y Universidades de los países del área geográfica objetivo de CIMAD 2021 MADRID", destacan los promotores del encuentro.

CIMAD 2021 está organizado por el Grupo de Investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid, y las ediciones anteriores han tenido lugar en Coimbra-Portugal (2011) y en Junín-Argentina (2017). Se trata de un congreso científico en el que se presentarán los avances en investigación en temas relacionados con la madera como material de construcción y con las estructuras de madera.

Desde entonces, en su tercera edición después de las celebradas en Portugal y Argentina, este Congreso se consolida como el evento de carácter ibérico y latinoamericano más importante sobre construcción y madera.

La edición de Madrid de 2021 se presenta como una edición transoceánica y transcontinental, que se ofrece a América y a Europa como un puente abierto a unas posibilidades enormes de cooperación científica, tecnológica y comercial. 

Cesefor consolida su apoyo por la construcción con madera

La participación de Cesefor en este congreso, de la mano de los investigadores Vanesa Baño y Andrés Dieste, viene a sumarse al decidido apoyo que este centro está mostrando por la innovación aplicada a la construcción con madera como material eficiente y sostenible, abriendo nuevas líneas de trabajo e investigación, y reforzándolos con una ampliación en paralelo de su laboratorio de ensayos que culminará en los próximos meses. Esta iniciativa posibilitará abordar toda una serie de desarrollos tecnológicos dirigidos a ofrecer herramientas y productos que contribuyan al fomento de la construcción con madera, enfocados tanto a empresas del sector, como a prescriptores del ámbito de la ingeniería.