Cesefor participa en la jornada “Innovación tecnológica para el desarrollo rural”

20190719_105036.jpg

El objetivo de la jornada es acercar la innovación tecnológica a las zonas rurales escasamente pobladas a través de la presentación de los últimos avances tecnológicos que contribuyen a mejorar la economía y la calidad de vida de las personas que habitan el mundo rural. En concreto, se pretende exponer, debatir y aprender sobre los proyectos innovadores basados en nuevas tecnologías, de forma que sirva como herramienta de difusión y para compartir experiencias, resolver dudas, encontrar soluciones, crear redes de trabajo o inspirar nuevos proyectos. Además, se abordarán cuestiones relacionadas con las posibilidades de financiación existentes para el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos innovadores en el medio rural.

El responsable del Área de Industria y Construcción con Madera de Cesefor, Edgar Lafuente, participa en la ponencia Madera & Agricultura, PDR de Castilla y León; que además contará con la intervención de otras entidades de referencia en el desarrollo de proyectos de Grupos Operativos.

La Red Rural Nacional, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en este evento organizado por El Hueco junto con el Ayuntamiento de Valdeavellano de Tera y Sonorama Ribera, y en él se mostrarán diferentes proyectos innovadores de tipo tecnológico realizados en el medio rural gracias a la cofinanciación europea de los fondos FEADER, concretamente a través de la submedida 16.2 de los Programas de Desarrollo Rural y el Programa Nacional de Desarrollo Rural.

Se desarrolla desde el 19 hasta el 21 de julio y está enmarcado en las actividades de la segunda edición del Razón Valley Music Festival.

La jornada “Innovación tecnológica para el desarrollo rural” se divide en tres grandes grupos de exposición de proyectos:

Primer panel de proyectos de Grupos Operativos

  • David García. Grupo Operativo ForestLidar, PDR -La Rioja.
  • Adolfo García. Bi HORTAFLOR, PDR – Región de Murcia.
  • Edgar Lafuente. Madera & Agricultura, PDR - Castilla y León.
  • Francisco Ramón López Serrano.Monte Digital, PDR- Castilla-La Mancha.

Moderador: César Marcos, Periodista contratado de la Red Rural Nacional.

Segundo panel de proyectos de Grupos Operativos

  • Eduardo Badal Marín. INNOBOBAL, PDR-Comunidad Valenciana.
  • Jesús Martínez.CHAINWOOD, PNDR.
  • José Ángel Sancho y Aurelio García. Big data aplicado al mundo rural, PDR-Aragón. Aida Loperena Samper.Gestión 4.0 en explotaciones avícolas, PDR-Navarra.

Moderador: César Marcos, Periodista contratado de la Red Rural Nacional.

Tercer panel de proyectos de Grupos Operativos

  • Fermín Tabar.COOVA, PDR-Navarra.
  • Jesús Martínez. SAXMEL, PDR-Galicia.
  • María Amparo Martínez Gimeno. ECOINV, PDR-Comunidad Valenciana.
  • Juventino Domínguez y Séneca Martín.INNOMIEL, PNDR.

Moderador: César Marcos, Periodista contratado de la Red Rural Nacional

Más información y programa completo