Constituida la Mesa de la Propiedad en el seno del grupo operativo ProMiniFun

Constituida la Mesa de la Propiedad en el seno del grupo operativo ProMiniFun Cesefor

Acaba de constituirse en León la Mesa de la Propiedad, en el transcurso de una jornada celebrada ayer, y organizada por el Grupo Operativo ProMinifun para centrarse en la recuperación, puesta en valor y dinamización de las áreas de minifundio del sector agroforestal a través del desarrollo de soluciones innovadoras en la gestión del territorio.

En ese marco tuvo lugar la puesta en marcha del referido órgano, que nace como un foro "destinado a poner en valor la tierra, para despertar el interés de sus propietarios; una herramienta que contribuya a resolver los problemas del minifundismo y la despoblación en el mediorural", en palabras de las entidades participantes y promotoras, integrantes a su vez del GO ProMiniFun. Esta Mesa supone "un pequeño paso para los propietarios forestales, pero un gran paso para el futuro de los montes privados y la gestión forestal", coincidieron en señalar.

El encuentro, celebrado de manera presencial, tuvo lugar en el Centro para la Defensa del Fuego de León y abordó algunas de las cuestiones sobre la gestión agrupada de minifundios en las que trabaja este grupo operativo, que tiene por socios a socios a la Fundación Cesefor, la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE), la Asociación Profesional de Ingenieros de Montes al servicio de la Hacienda Pública. (APIMHP), la Universidad de Vigo,  Agresta, y föra technologies. Además colaboran en esta iniciativa la Junta de Castilla y León, la Universidad de Extremadura, la Asociación Forestal de León y la Asociación Forestal de Zamora.