Disponibles las conclusiones del tercer Seminario Técnico Life+ Desmania

desmania.jpg

El Proyecto LIFE+ ‘Programa de conservación y recuperación de Galemys Pyrenaicus y su hábitat en Castilla y León y Extremadura’, más conocido como LIFE+ Desmania, celebró hace unas semanas en Hoyos del Espino (Ávila) el tercer seminario del proyecto, con el objetivo de conseguir que aquellos esfuerzos desarrollados por técnicos en cualquier parte sobre el desmán, reviertan en el resto de entidades que se dedican a buscar soluciones a la regresión de las poblaciones de esta especie y en particular en el área de proyecto.

Estas jornadas han servido para incrementar el conocimiento sobre los aspectos biológicos, ecológicos y etológicos de la especie y evaluar las medidas de gestión del hábitat y de la especie propuestas para la mejora y conservación de las poblaciones de desmán ibérico. Además, se han intercambiado experiencias sobre la ejecución de medidas de conservación del hábitat (el programa del encuentro puede consultarse aquí).

En este tercer seminario, celebrado en la Casa del Parque de 'Pinos Cimeros', se extrajeron una serie de conclusiones que han sido presentadas en un informe que puede consultarse aquí.

Sobre el LIFE+ Desmania

Uno de los pilares de Life+ Desmania (2012-2016) es conseguir información sobre la especie a nivel biológico, ecológico y etológico, así como de las actividades y experiencias realizadas para favorecer la conservación y mejora de sus poblaciones, si bien uno de sus fines es que ésta tenga una aplicación adecuada en la recuperación de la especie.

Dado que la especie tiene problemas tanto en su rango de distribución  nacional  como internacional, se promoverá especialmente el intercambio de experiencias con otros grupos de trabajo implicados con la especie. Consulta aquí los objetivos y las acciones del proyecto, del que son socios el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, MAGRAMA, la Fundación Biodiversidad, la Junta de Castilla y León, la Junta de Extremadura, la Fundación Cesefor, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACyL), y Tragsatec.