EFiAtlantic reúne en junio a científicos y agentes del sector forestal en varios actos de interés en el sur de Francia

La oficina regional para el Atlántico del Instituto Forestal Europeo (EFIAtlantic) celebrará el en Francia el próximo junio dos eventos importantes dirigidos a científicos e investigadores del ámbito forestal, así como otros agentes implicados en el sector.

A principios de junio la ciudad balnearia de Arcachon acogerá uno de los mayores eventos de este año sobre la genética forestal: la conferencia internacional de IUFRO sobre la genómica y la genética de los árboles forestales. Posteriormente en este mes, el salón de la silvicultura y del aprovechamiento forestal, FOREXPO, tendrá lugar en Mimizan.
En este contexto, EFIAtlantic ha creído oportuno organizar la Asamblea General de EFIATLANTIC-IEFC durante este periodo, así como un viaje de estudios para dar la oportunidad a los visitantes de otros continentes de obtener una perspectiva sobre los bosques cultivados en esta parte de Europa.
Además, como evento paralelo a la conferencia de IUFRO sobre genómica y genética, el grupo de trabajo especial sobre Plantaciones Forestales para un futuro más verde, ha organizado la jornada de transferencia científica La intensificación sostenible de los bosques cultivados: las posibilidades y los límites en el campo de la genética, también en Arcachon, el 2 de junio.

Otros enlaces de interés: