El acotado ‘Montes de Segovia’ celebra su asamblea de propietarios y constituye su Comité Ejecutivo

asamblea_sg_29072020_indforma.jpg

La primera asamblea de propietarios del acotado SG-50002 ‘Montes de Segovia’ de este 2020 tuvo lugar el pasado 29 de julio en la capital de la provincia. En el transcurso del encuentro tuvo lugar la elección de cargos de los órganos de Gobierno de este acotado micológico.

El alcalde de Sepúlveda, y presidente de la comunidad Villa y Tierra de Sepúlveda, Ramón López Blázquez, ha sido elegido por unanimidad como presidente de la asamblea de propietarios del acotado ‘Montes de Segovia’, formado por 29 entidades propietarias de las principales zonas productoras de setas silvestres de la provincia y aglutinando una superficie de más de 40.000 hectáreas. La gestión del aprovechamiento se realiza desde el año 2010 por la entidad gestora Cesefor, tomándose las decisiones, preferiblemente por unanimidad, a través de la asamblea de propietarios.

De la misma forma, ayer también se constituyó el Comité Ejecutivo del acotado, formado por el propio presidente de la asamblea y cuatro vocales elegidos entre los representantes de las entidades propietarias. Las atribuciones de este comité se centran en la supervisión de la ejecución de las políticas y acuerdos tomados por la asamblea, siendo el órgano de interlocución frente a terceros en todos los asuntos que afecten a la regulación micológica en representación del territorio que conforma el acotado. Los vocales elegidos para este Comité han sido:

  • Un representante Ayuntamiento de Castroserracín, Julia Díaz Álvarez
  • Alcaldesa del Ayuntamiento de Ayllón, María Jesús Sanz Tomé.
  • Vicepresidente de la Comunidad Ciudad y Tierra de Segovia, Jesús Martín Herranz
  • Alcalde del Ayuntamiento de Torre Val de San Pedro y representante de la Comunidad Villa y Tierra de Pedraza, Santiago Santiuste Sebastián.

Por otro lado, cabe mencionar que entre los puntos destacados aprobados por unanimidad se encuentra el de la aprobación del inicio de trámites, trabajos y acciones concretas para la transformación del acotado segoviano en Parque Micológico.