El Life+ Quick Urban Forest, protagonista de una jornada de participación con Triodos Bank

quf.jpg

La entidad Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible, organiza periódicamente las jornadas Encuentros con valores, una iniciativa para conocer en persona los proyectos y empresas financiadas por el banco gracias a los ahorros de sus clientes.

El pasado 26 de septiembre, 40 clientes del banco (tanto de Madrid como de Castilla y León) visitaron la plantación en la que se está desarrollando el proyecto Life+ Quick Urban Forestation (QUF) y en la que se están ensayando diferentes técnicas para recuperar áreas industriales degradadas medioambientalmente, del modo más eficiente y más respetuoso con los recursos naturales. Allí, recibieron una explicación de los objetivos del proyecto y sus resultados, y además tuvieron la oportunidad de participar en el experimento mediante la plantación de 200 plantas en un sector reservado para estas actividades, repitiendo las metodologías de la parcela demostrativa.

En los próximos meses el proyecto QUF celebrará más jornadas similares para técnicos, asociaciones locales y estudiantes.

Según señaló Triodos Bank en las comunicaciones enviadas a sus clientes (más de 190.000), la jornada pretendía ser “un día para compartir valores y experiencias con otros clientes y descubrir estas propuestas innovadoras”.

Tras la visita a la plantación piloto de QUF, los participantes también conocieron de primera mano el proyecto social, Grupo Lince Asprona, que cuenta con una amplia red de centros que cubren todas las etapas del ciclo de vida de las personas con discapacidad intelectual.

El Life+ Quick Urban Forestation tiene por socios a Cesefor, iClaves y SDL, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la cofinanciación del Programa Life de la Unión Europea.