El Ministerio informará mensualmente del estado de las reservas de agua

Ante la sequía que padece el país, el Ejecutivo pondrá en marcha una campaña de comunicación que informará puntualmente de la situación hídrica y recomendará el uso responsable de los acuíferos.

El Ministerio de Medio Ambiente informará varias veces al mes y pormenorizadamente del estado las reservas de agua debido a la sequía que padece el país en los últimos meses. La titular, Cristina Narbona, ha afirmado que proporcionará ‘mucha información y comunicación cuenca a cuenca’. La reserva hidráulica nacional alcanza el 59,6% de su capacidad total, con 32.169 hm3 de agua embalsada. No obstante, la ministra ha garantizado el suministro.
Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, el Ministerio pondrá en marcha una campaña de comunicación mediante la cual el Ejecutivo informará a los españoles de la situación y recomendará el uso responsable de los recursos hídricos. Por otra parte, el Gobierno ha recordado que en los últimos meses ha culminado protocolos de actuación y recuperado obras ya utilizadas en la última gran sequía.

Fuente: La Gaceta de los Negocios, El Mundo, Ambiéntum
Enlace: http://www.ambientum.com/noticias_detalle.asp?id=23968