El oso cantábrico ya tiene 'casa' en Castilla y León

El pasado 1 de abril se inauguró en Palencia la Casa del Oso Cantábrico. Se trata de una exposición permanente cuyo objetivo es dar a conocer la realidad del oso pardo y su hábitat, al tiempo que ayuda a comprender la importancia de conservar su especie.

La Casa del Oso Cantábrico se encuentra abierta al público desde el pasado 1 de abril. El consejero de Medio Ambiente de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, la inauguró en Verdeña, localidad de Palencia en pleno Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.
El lugar es una exposición permanente diseñada como espacio natural, lúdico y divulgativo dotado de técnicas audiovisuales, informáticas y escenográficas.
Existen dos poblaciones de oso pardo genéticamente incomunicadas: la occidental, que se extiende por Asturias, Castilla y León y Galicia, y la oriental, que ocupa Asturias, Cantabria y Castilla y León. Según los últimos datos, la población de osas con crías se ha incrementado en ambos núcleos.
Durante el presente ejercicio, la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto aprobar la Revisión del Plan de Recuperación del Oso Pardo Cantábrico en Castilla y León.

Fuente: Campo Regional/ abril 2005
Enlace: