El Patronato de Cesefor encomienda a Pablo Sabín la dirección del centro para potenciar su capacidad innovadora y tecnológica

firma_pablo_sabin_luis_rey.jpg

La Diputación Provincial de Soria, la Universidad de Valladolid y la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCyLE), patronos de Cesefor desde principios de 2018, acaban de nombrar a Pablo Sabín nuevo director ejecutivo de Cesefor. Con esta designación se abre una nueva etapa del centro, apostando por nuevas formas de abordar su gestión y por la trayectoria que Cesefor tiene como referente de innovación y tecnología dentro del sector forestal.

Pablo Sabín Galán, ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con una trayectoria de casi dos décadas de experiencia en el sector de la gestión forestal, desde el monte a la industria. Para Sabín, este nombramiento supone “un enorme reto por la relevancia que tiene el centro y las oportunidades de proyección de futuro del sector forestal regional y de su industria”

El nuevo director ejecutivo de Cesefor mantiene estos días una amplia ronda de contactos con las cerca de 30 personas que componen el equipo humano del centro, conociendo el trabajo que desempeñan los técnicos y, de la mano de los diferentes responsables de departamento, los proyectos en los que Cesefor está inmerso.  

El reto más inmediato para Sabín pasa ahora por reformular la gestión financiera de Cesefor e implantar una hoja de ruta encaminada a recuperar la confianza de los agentes sociales y económicos del entorno. A nivel sectorial, este centro pretende consolidar su presencia investigadora, innovadora y tecnológica, manteniendo las alianzas ya establecidas y buscando nuevos colaboradores. Alcanzar y mantener la viabilidad y la independencia financiera de Cesefor es una de las prioridades, si bien es cierto que la pervivencia de este centro no hubiera sido posible sin el apoyo más reciente de la Diputación Provincial de Soria y de la Junta de Castilla y León, además de la entrada en el Patronato de intangibles de gran valor como la UVa y FAFCyLE.