El proyecto ROSEWOOD 4.0 continúa prospectando y visibilizando las prácticas más innovadoras de la cadena de valor de la madera

A punto de alcanzar su ecuador, el proyecto ROSEWOOD 4.0 intensifica su actividad y la búsqueda, selección y promoción de las mejores prácticas detectadas en relación a la movilización sostenible de la madera en Europa. Así, el pasado 3 de diciembre se presentaron 18 nuevas prácticas de 12 países europeos (entre otras muchas que se están identificando y se publicarán en la web del Proyecto en los próximos meses), en el transcurso de una reunión de socios del hub del Suroeste de Europa con los asesores expertos en innovación e industria de la madera y con la colaboración de los demás hubs.

Esta nueva selección contribuirá a completar la hoja de ruta (roadmap) que sirva de referencia a las empresas del sector en el suroeste de Europa para desarrollarse con las mejores tecnologías empleadas actualmente.

Por otro lado, la semana pasada se reunió el consorcio de ROSEWOOD 4.0 al completo para analizar la evolución del proyecto que está a punto de alcanzar su ecuador (su primer año). Cada hub (cinco integran el proyecto) presentó los resultados obtenidos hasta el momento y los líderes de cada paquete de trabajo definieron los objetivos alcanzados y los puntos pendientes para los próximos meses en los que se empezarán a publicar 50 buenas prácticas europeas, las hojas de ruta de cada región de Europa, eventos de interés y herramientas de aprendizaje para dinamizar el acceso a los recursos digitales que potenciarán la industria 4.0 del sector de la madera.