El tercer curso para formar a líderes y técnicos de ONGs se celebra en Valladolid a finales de marzo

ngeurope_valladolid_cesefor.png

El tercer curso de formación para el liderazgo de las ONGs medioambientales y sociales -puesto en marcha en el marco del proyecto europeo Erasmus+ NGEurope- se celebrará en Valladolid dentro de un par de semanas. El edificio PRAE (Cañada Real, 306. 47008) acogerá, del 29 de marzo hasta el 2 de abril, esta actividad de carácter gratuito y que se dirige fundamentalmente a líderes y técnicos de este tipo de organizaciones.

Además de un programa estructurado para adquirir un nuevo conjunto de competencias y habilidades y, en otros casos, refrescar sus conocimientos desde la perspectiva de un proceso de aprendizaje permanente, el curso se impartirá en inglés, lo que supone una gran oportunidad para realizar una actividad intensiva en este idioma, aprendiendo a familiarizarse con la terminología empleada en este ámbito y facilitando el intercambio de experiencias con el ingléscomo idioma predominante en proyectos de cooperación internacional y similares.

El objetivo del curso es 'despertar' también las inquietudes de ciudadanos que puedenformar parte de ONG para el cambio y la sostenibilidad, cubriendo una amplia variedad de temas relacionados con el trabajo de estas organizaciones, tales como el espíritu empresarial, la sostenibilidad, la valoración del capital natural y social, la gestión, el liderazgo y la motivación, la administración financiera, la financiación y otros. La participación en el curso será una experiencia internacional, ya que habrá participantes y formadores de Austria, Irlanda, Grecia, Portugal y España.

El curso incluye visitas a ONG locales, sesiones de formación sobre el trabajo de las ONG, información de fondo, herramientas y presentaciones de ONG de mejores prácticas.

Más información sobre el programa previsto en el siguiente enlace, o bien a través de correo electrónico a nacho.campanero@cesefor.com