El Tribunal Constitucional acepta que el Estado financie parte de la conservación de los parques naturales

Narbona se muestra satisfecha ya que estima que se puede comenzar a elaborar una legislación básica para los parques naturales

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se mostró satisfecha con una sentencia del Tribunal Constitucional porque considera que “se puede empezar a elaborar una legislación básica de los parques nacionales y mejorarla con otras aportaciones de las directivas europeas, que en algunos casos están traspuestas incompletamente”. La sentencia del Constitucional anima a la “necesidad de establecer mecanismos de cooperación entre las distintas administraciones” y fija los criterios del Plan Director de Parques Nacionales, y también aquellos que no deben figurar.

Para Narbona, la prioridad de la Secretaria General de Biodiversidad para el presente trimestre es la elaboración de la legislación. La sentencia considera que la financiación necesaria para asegurar el Plan Director no forma parte de la financiación de la gestión diaria, por lo que permite que los Presupuestos Generales del Estado aporten recursos a los parques nacionales.

Fuente: El Mundo
Enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/29/ciencia/1114779163.html