El XV Congreso Nacional de la AEET 'El valor de la Naturaleza para una Sociedad Global' se celebrará en octubre

Plasencia (Cáceres), Asociación Española de Ecología Terrestre, ecología

La Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) celebrará el próximo octubre en Plasencia (Cáceres) su XV Congreso Nacional, que tendrá por título 'El valor de la Naturaleza para una Sociedad Global'. El congreso tiene como objetivo proporcionar una plataforma para el intercambio de los conocimientos más actuales sobre ecología, considerando procesos y funciones a diferentes escalas espaciales y temporales en el medio terrestre.

Este congreso aborda el importante papel que la Ecología, como disciplina científica, ejerce en la sociedad. Las interacciones entre los organismos y su relación con el entorno tienen importantes consecuencias en las funciones y servicios de los ecosistemas, de los que dependen los humanos. El brote pandémico actual de COVID-19 está demostrando una vez más la relevancia que tiene para nuestra sociedad una comprensión integral y profunda de los procesos ecológicos. 

Especialmente, el congreso pretende fomentar el intercambio científico entre disciplinas, mostrando los últimos avances en enfoques transdisciplinarios que abordan cuestiones que importan a la sociedad, para las que la ecología es un componente esencial. Aunque la ecología es un campo amplio, el lenguaje es común y se pueden intercambiar métodos, experiencias y teorías entre científicos, para compartir esa experiencia con la sociedad. Por lo tanto, los organizadores también dan la bienvenida al público en general para que se una a este evento y conozca el valor que la naturaleza tiene para la humanidad en su conjunto.

El registro al XV Congreso de la AEET está disponible aquí y permanecerá abierto hasta el día 8 de octubre de 2021. Consulta el programa en este enlace.