Encuentro 'Emprender en verde desde la comunicación, divulgación y la formación de formadores en materia de reciclaje' el 29 de abril en Madrid

La Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) celebra el 10º encuentro emprendeverde Emprender en verde desde la sensibilización, comunicación, divulgación y la formación de formadores en materia de reciclaje, que tendrá lugar el próximo 29 de abril en Madrid, de 17:00 a 18:40 horas.

Se darán a conocer experiencias innovadoras en el ámbito de la sensibilización, divulgación, comunicación y formación en materia de prevención y reciclaje de residuos, y se fomentará el emprendimiento verde en este sector. Consulte el programa completo aquí.

Se contará con la participación de ECOEMBES, entidad a través de la cual se pretende dar a conocer las tendencias de formación de formadores en materia de prevención y reciclaje de residuos.

A continuación, varios emprendedores de la Red emprendeverde contarán sus experiencias innovadoras en este ámbito, compartiendo sus consejos y lecciones aprendidas en el marco del ‘2º Pechakucha Emprendeverde’: Reciclamadrid  Dondelotiro.com, R que REl Hervidero de Ideas, Symbool y Basurama.

Tras las intervenciones tendrá lugar un networking para hacer contactos, intercambiar experiencias y detectar nuevas oportunidades de negocio entre los asistentes al encuentro.

La asistencia al encuentro es gratuita, con un aforo limitado de plazas, que se seleccionarán por orden de recepción de las solicitudes. Para inscribirse en el evento hay que cumplimentar el siguiente formulario.

A todos los asistentes al encuentro se les facilitará un listado con el nombre, apellidos, correo electrónico, perfil en la Red emprendeverde y empresa de los asistentes, con el objetivo de facilitar el networking.

Este encuentro, desarrollado en colaboración con ECOEMBES, forma parte del ‘Programa emprendeverde Eco-Recinnova’, ciclo de actividades para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del Ecodiseño y el Reciclaje. Por otro lado, aquellas personas que asistan en bicicleta dispondrán de ocho plazas donde aparcarlas en las instalaciones de la Fundación Biodiversidad.