European Forest lanza el II Concurso de Fotografía 'Show Off Your Forest'

forest_foto.png

La Conferencia Ministerial sobre Protección de Bosques de Europa (FOREST EUROPE) ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el concurso de fotografía ‘Show off Your Forest’, que quiere proponer a todos los concursantes el reto fotográfico de mostrar “cómo nos protegen los bosques, y cómo podemos protegerlos nosotros. Queremos que nos contéis por medio de una o varias fotografías los beneficios que nos dan los bosques, y cómo nos protegen. Enséñanos qué les amenaza y qué pasaría si no fueran protegidos. Enséñanos cómo están siendo protegidos y cómo puedes protegerlos. Porque proteger los bosques significa protegernos”, señalan los organizadores del concurso.

En la página oficial del concurso se encuentran todos los detalles del mismo, aunque cabe destacar los siguientes requisitos:

Sólo se admitirán fotografías tomadas con cámaras digitales y que cumplan con las bases legales del concurso de fotografía Show Off Your Forest. Existen dos categorías, una para cámara y otra para fotografías tomadas con móvil.

Todas las fotografías se subirán a través de la página de Upload que se encuentran en la web de Show Off Your Forest.

Para participar tienes que registrarte aquí. Se pueden subir un máximo de cinco fotos.

Respecto a la resolución, las imágenes medirán como mínimo 1024 pixeles en su lado más largo. Se recomienda la toma de fotografías en formato horizontal. Y en cuanto al tamaño, no se admiten fotografías con una tamaño inferior a 1MB. El formato de todas ha de ser enviado en JPG o JPEG.

Temática: Sólo se admitirán fotografías tomadas en bosques de los países signatarios de FOREST EUROPE y tendrán que reflejar el papel protector que tienen los bosques, los beneficios que proveen, lo que les amenaza, o bien lo que se hace para protegerlos.

Todos los participantes deberán conservar la imagen enviada al concurso en su máxima calidad con una resolución mínima de 300 DPI y es muy recomendable guardar una copia en formato RAW.

Fecha límite de envío: No se admitirán aquellas fotografías enviadas con posterioridad a las 29:59 UTC del 8 de febrero de 2015.

Para cualquier duda, se puede contactar con la organización a través del email sfmcontest@foresteurope.org.