Fafcyle organiza la primera subasta de chopos de 2020, cuyo plazo finalizará el 27 de julio

La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle) organiza la primera subasta de chopos de este año. El plazo de presentación de proposiciones para optar a la subasta comenzó el pasado 10 de julio con la publicación del anuncio y finalizará el 27 de julio de 2020 a las 14:00 h. La apertura de plicas de los licitantes admitidos tendrá lugar a las 13,00 horas del día 29 de julio de 2020 en Zamora.

Los datos (anuncio, pliego, lotes), están disponibles en la sección de subastas del Portal del Chopo de Castilla y León, populuscyl.es. 

Con fecha 8 de julio de 2020 la Mesa de contratación de Fafcyle ha aprobado el Plan de aprovechamientos maderables de choperas de la Federación, en el que se prevé la enajenación en pública subasta de los diversos lotes de arbolado. La subasta de los mencionados lotes se regirá por las condiciones generales establecidas en el “Pliego de condiciones generales para la regulación de los aprovechamientos maderables de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León”, aprobado por la Mesa de Contratación el referido día.

Esta es la primera subasta que la Federación organiza en Castilla y León en 2020, tras la celebrada en el pasado de mes de diciembre de 2019, donde se vendieron 20 lotes por un valor superior a los 900.000 euros, incrementándose el precio de venta en un 17% respecto al precio de salida.

El éxito obtenido con esta fórmula de aprovechamiento conjunto en el ámbito forestal privado, pionera en nuestra región, radica en la trasparencia, garantía y seguridad para el propietario que se traduce en un beneficio claro. Los populicultores valoran el servicio dado por las asociaciones forestales, tanto en el asesoramiento técnico recibido durante todo el proceso de tasación, venta y aprovechamiento como la seguridad de una correcta ejecución de los trabajos y los cumplimientos de los plazos establecidos. Así mismo, cada año se ven incrementadas las ventas debido a la confianza y las ventajas que también encuentra la industria de la madera en este proceso.