FAO lanza su Catálogo de publicaciones para el Congreso Forestal Mundial

Con la mirada puesta en la celebración del XIV Congreso Forestal Mundial (WFC2015), que tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre en Durban, la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) ha creado un catálogo con una selección de sus publicaciones, organizados de acuerdo a seis subtemas del Congreso. El catálogo, que enumera más de 100 informes, notas sobre políticas y otros documentos de la FAO, facilita la difusión de información sobre los bosques y los pueblos de los bosques, así como en la labor de la propia FAO.
 
Bajo el título Selected FAO Forestry and Other Publications 2015 (disponible en su versión digital aquí), el catálogo describe cada una de las publicaciones brevemente, señalando su(s) idioma(s), número de páginas y el número ISBN. Los temas del Congreso por el que se estructura el catálogo son: los bosques para el desarrollo socioeconómico y la seguridad alimentaria; aumentar la resiliencia de los bosques; la integración de los bosques y otros usos de la tierra; fomentar la innovación de productos y el comercio sostenible; monitorización de los bosques para una mejor toma de decisiones; y mejorar la gobernanza mediante la creación de capacidad.
 
Además, el catálogo incluye también una sección sobre los próximos títulos así como un índice alfabético de todos los títulos. Además, la versión impresa del catálogo contiene un CD-ROM.