FSC promueve un laboratorio de ideas para impulsar en España el uso de la madera certificada en la construcción

El pasado 14 de marzo, FSC España celebró en las oficinas del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) un taller de trabajo centrado en el uso de la madera certificada como material constructivo. La actividad se enmarca en el Programa Have a Wood Day, que nació en 2015 como resultado de la colaboración de empresas de la madera, asociaciones del sector y arquitectos para promover el uso de este material en los procesos constructivos en nuestro país. 

FSC España aprovechó para presentar la edición del manual En madera, otra forma de construir, y la guía para consumidores En madera, otra forma de vivir. Ambas publicaciones se editaron a comienzos de este año gracias a la colaboración del European Sustainable Tropical Timber Coalition (STTC) y el apoyo del MAPAMA. 

Entre otros invitados, se contó con la participación del subdirector adjunto de Silvicultura y Montes, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA, Guillermo Fernández Centeno. En la jornada también estuvieron presentes colaboradores, autores, profesionales y empresas interesadas "cuyas opiniones y trabajo han enriquecido una plataforma de diálogo que se ha convertido en un auténtico think tank o laboratorio de ideas con expertos implicados en promover el uso de la madera en la construcción", valoran desde FSC España.