II Conferencia Ategrus sobre Bioenergía

La asociación ATEGRUS celebró una conferencia sobre bioenergía con motivo de la feria GENERA2005 en la que se hizo patente el importante crecimiento de la bioenergía en los próximos 10 ó 15 años.

La II Conferencia Ategrus sobre Bioenergía, celebrada en el transcurso de la feria Genera2005, dejó patente el crecimiento del uso que experimentará la bioenergía en los próximos años.
La intervención de los ponentes en la primera sesión se centró en la necesidad de instrumentos legislativos y fiscales para promocionar el uso de bioenergía.
La segunda sesión versó sobre la biomasa como recurso energético. Las ponencias se centraron en la biomasa proveniente de residuos agropecuarios y forestales, urbanos sólidos e industriales. También se hizo referencia a la biomasa en la construcción de edificios ambientalmente responsables, que podrían reducir las emisiones de gases utilizando biocombustibles para calefacción.
Por último, el eje de la tercera sesión fueron los biocombustibles en la automoción. Quedó reflejado el apoyo que se necesita por parte de instituciones y empresas para incrementar el uso de bicarburantes en vehículos.
Ategrus es la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

Fuente: Residuos/ marzo-abril 2005
Enlace: