Jornada informativa el 13 de marzo sobre cadena de custodia, EUTR y compensación de emisiones de CO2 en industrias

Cesefor y la Junta de Castilla y León, en colaboración con el proyecto LIFE FOREST CO2, imparten el próximo 13 de marzo la jornada Trazabilidad en el sector de la madera: Cadena de Custodia PEFC/FSC y aplicación del Reglamento de la Madera (EUTR) en Castilla y León.

Esta sesión informativa, dirigida a empresas maderistas e industrias de la madera, se celebrará de 16 a 18.30 horas en la sede de la Agrupación Segoviana de Empresarios de Madera (C/ Los Coches 7 – 40002 – Segovia), y la asistencia es libre y gratuita previa confirmación a través del teléfono 921 432 212 (extensión 8) o email: asem@fessegovia.es.

El objetivo de esta jornada es informar a las empresas del sector de la madera de distintos aspectos que les afectan sobre la legalidad de la madera y la normativa aplicable de obligado cumplimiento, así como de la posibilidad de implantar en la empresa un sistema de trazabilidad de Cadena de Custodia, mediante la obtención de un certificado PEFC y/o FSC que así lo certifique de cara a sus clientes.

Programa:

16:00h. Recepción de asistentes

16:05h. Presentación de la jornada

16:10h. Reglamento EUTR, antecedentes y Normativa aplicable.  Declaración responsable. Raquel Soria Ceña. Ingeniera Técnica Forestal. Cesefor.

16:30h. La Certificación en Cadena de Custodia (PEFC y FSC). Raquel Soria Ceña. Ingeniera Técnica Forestal. Cesefor

17:30h. Procedimiento de cálculo, reducción y compensación de emisiones en industrias a través de la gestión forestal. Proyecto LIFE FOREST CO2. José Luís Villanueva. Ingeniero de Montes. Cesefor

18:00h. Resolución de dudas y preguntas. Clausura de la jornada