Jornada sobre el Plan de Recuperación Europeo para el sector forestal y del patrimonio natural en Castilla y León

Plan de Recuperación Europeo para el sector forestal y del patrimonio natural en Castilla y León

El próximo jueves, 4 de febrero, a las 16:30 horas, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León organiza una jornada de participación sobre el Plan de Recuperación económica, que está preparando el Gobierno nacional para la mejor utilización de los fondos habilitados por la Unión Europea.

La finalidad es compartir con las empresas y organizaciones del sector forestal y del patrimonio natural de Castilla y León las propuestas que se han formulado o conviene formular a nivel regional para que el Plan Nacional incorpore actuaciones que permitan mejorar las diversas cadenas del sector forestal, en sentido amplio. Colaboran en el desarrollo de este evento Cesefor y la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León.

Esta jornada, dirigida a organizaciones sectoriales, empresas y profesionales del sector forestal regional, abarca por tanto a los productores primarios y propietarios forestales como a las empresas de obras y servicios forestales, y también a las empresas consultoras del patrimonio natural y de servicios y turismo en el medio natural y a las empresas industriales de la madera, de la resina y otros productos forestales no maderables, como piña, castaña, setas silvestres y trufas, incluso caza.

Objetivos

  • dar a conocer lo que han previsto las administraciones competentes, tanto a nivel europeo, como estatal y regional
  • conocer las propuestas que se formulan o han formulado desde el sector y resolver dudas de las empresas
  • contribuir a que se organicen mejor futuras propuestas al plan nacional, atendiendo los criterios de participación sectorial que la Comisión recomienda.

El registro para la jornada puede realizarse a través del PORTAL FORESTAL de Castilla y León. (al pie del programa, en "Realizar inscripción").

Programa de los contenidos a abordar:

  • Presentación del programa y los participantes
  • Inauguración oficial                                                                          
  • Presentación de la situación del sector en Castilla y León                                                                   
  • Presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia por representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Transición Ecológica y de la Junta de Castilla y León.
  • Presentación de las medidas propuestas por la Junta de Castilla y León, por representantes de las Consejerías competentes
  • Presentación de las medidas propuestas por el sector forestal y del patrimonio natural        
  • Preguntas aclaratorias y debate                                                                                          
  • Conclusiones y cierre