La 6ª Semana Forestal Mediterránea recibe aportaciones hasta el 30 de noviembre

captura.png

La 6ª Semana Forestal Mediterránea (6th MFW) ya ha abierto el plazo para presentar propuestas de pósters para la conferencia, a fin de crear un entorno propicio para el diálogo y el intercambio de conocimientos. Los autores deberán presentar sus propuestas antes del 30 de noviembre de 2018. 

Tal y como anunciábamos hace un par de meses, la 6MFW tendrá lugar en abril de 2019 en Brummana (Líbano), y coincidirá además con el 23 encuentro de Silva Mediterranea, el Comité para asuntos Forestales del Mediterráneo de FAO. Ya ha sido abierta la web del encuentro, https://vi-med.forestweek.org, desde donde también es posible ya inscribirse al evento. Por otro lado, en el sitio web también se recogen las condiciones temáticas y técnicas para participar en la sesión de posters, habilitada con el fin de contribuir a la creación de un entorno para el diálogo y el intercambio de conocimientos. 

Por otro lado, el contenido y la agenda provisional de la 6MFW se ha publicado a través de un breve folleto del evento (disponible en inglés y francés).

Cabe recordar que en esta edición de la MFW se ha apostado por incorporar la participación de los jóvenes. En colaboración con la Universidad Saint Joseph de Beirut, los estudiantes locales tendrán la oportunidad de responder a una convocatoria abierta o de ser seleccionados directamente, junto con otros estudiantes de procedencia internacional, pasando a tener la consideración de “participaciones clave” en la 6MFW.

Por otro lado, el comité organizador (del que forman parte Cesefor y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), como representantes españoles) acordó recientemente realizar una compensación de la huella de carbono que genere el evento, se realizará una plantación de tres hectáreas de especies autóctonas.