La 6ª Semana Forestal Mediterránea se celebrará en el Líbano en abril de 2019

Roma ha acogido esta semana una nueva reunión preparatoria de la sexta Semana Forestal Mediterránea (6MFW, por sus siglas en inglés), en cuyo comité organizador participan Cesefor y el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación (MAPA), como representantes españoles, acompañados además de otros organismos del arco mediterráneo y bajo la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La 6MFW tendrá lugar en abril de 2019 en la Brummana (Líbano), y coincidirá además con el 23 encuentro de Silva Mediterranea, el Comité para asuntos Forestales del Mediterráneo de FAO. Ya ha sido abierta la web del encuentro, https://vi-med.forestweek.org, desde donde también es posible ya inscribirse al evento.

En la última reunión, celebrada esta semana en la sede de FAO (coincidiendo con la celebración del Comité Forestal de FAO, COFO24)  la organización ha trabajado en perfilar los contenidos de las sesiones, consolidar los aspectos organizativos y presupuestarios, entre otros aspectos.

En esta edición de la MFW se ha apostado por incorporar la participación de los jóvenes. En colaboración con la Universidad Saint Joseph de Beirut, los estudiantes locales tendrán la oportunidad de responder a una convocatoria abierta o de ser seleccionados directamente, junto con otros estudiantes de procedencia internacional, pasando a tener la consideración de “participaciones clave” en la 6MFW.

Por otro lado, el comité organizador acordó recientemente realizar una compensación de la huella de carbono que genere el evento, se realizará una plantación de tres hectáreas de especies autóctonas.