La Asociación Forestal de Navarra organiza el 18 de mayo la jornada 'Bosques, algo más que madera'

La Asociación Forestal de Navarra (FORESNA-ZURGAIA) convoca al sector a la jornada titulada Bosques, algo más que madera, que se celebrará el próximo día 18 de mayo en el Colegio de Médicos de Pamplona.

Esta actividad se enmarca dentro de los actos organizados por FORESNA con motivo de su 25 aniversario.

Debido que el aforo es limitado, es necesario inscribirse a esta jornada, antes del próximo 15 de mayo.

Al respecto de la celebración de esta jornada, desde Foresna señalan: “Los propietarios forestales ponemos al servicio de la sociedad nuestros bosques: como escuelas de un saber que se empieza a olvidar, como un lugar donde recuperar la salud física y emocional, como un espacio que nos brinda una multitud de sabores que despiertan nuestros sentidos. El monte es un todo y como tal debemos gestionarlo”. Gran parte de estas ideas se plasmarán en las diferentes charlas que se impartirán en la jornada.

FORESNA ZURGAIA nace en 1992 con la necesidad de crear una asociación que aglutinase a propietarios particulares, entidades locales, juntas de valle y pequeñas agrupaciones de propietarios, con el fin de poder hacer gestión en los montes del Pirineo de Navarra, representando y defendiendo los intereses de este colectivo ante a la Administración.

FORESNA ZURGAIA está integrada y participa activamente en la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE).