La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza pide explicaciones por una limpieza forestal junto a Valonsadero

La organización ecologista ha detectado puesto de caza “mirando” al monte en una franja deforestada de aproximadamente un km de largo en un camino de Pedrajas

La Asociación Soriana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (ASDEN) ha denunciado ante el Ayuntamiento de Soria la deforestación de una franja de terreno de algo más de un kilómetro de ancho. Para ASDEN este terreno tiene visos de convertirse en un espacio con fines cinegéticos ya que se ha eliminado “todos lo que puede servir de impedimento a los cazadores”.

En este sentido, la organización desea conocer las razones de esta limpieza. En Valonsadero la caza es una actividad verada. Los animales puede proliferar libremente, de ahí que las especies se estén regenerando bien.

Otra de las denuncias que señala ASDEN es el tráfico constante de vehículos que lleva a que la vegetación se encuentre en estado de alto deterioro”.

Fuente: Heraldo de Soria
Enlace: http://www.heraldodesoria.es/heraldo.html?noticia=70068