La comisión de seguimiento acudirá a la Justicia si se rebaja la cota de la presa de Castrovido

La comisión de seguimiento de las obras de la presa de Castrovido ha anunciado que acudirá a la Justicia ordinaria en caso de que el Ministerio de Medio Ambiente confirme oficialmente su intención de reducir la cota de agua de la presa.

La comisión de seguimiento de las obras de la presa de Castrovido se reunió ayer en Lerma y decidió acudir a la Justicia ordinaria en caso de que el Ministerio de Medio Ambiente haga oficial la reducción de la cota de la presa, una decisión que consideran “injusta, máxime cuando el proyecto inicial superó todos los trámites administrativos, se adjudicó y está en ejecución”.

El portavoz de la comisión de seguimiento, Dositeo Martín, también confirmó la fecha en que se convocará una manifestación ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero, en Valladolid. La fecha elegida ha sido el 27 de abril, dos días antes de la movilización que realizarán en Burgos los empresarios de maquinaria pesada debido a la escasez de agua en la provincia y a la que también se sumará la comisión de seguimiento.

Fuente: Diario de Burgos
Enlace: