La conferencia final del proyecto NGEurope se celebrará online el próximo 29 de mayo

indforma.jpg

El proyecto Erasmus + NGEurope está dedicado al fomento de la cohesión social en Europa a través del liderazgo y del compromiso de cambio de las ONG. Este proyecto celebra la próxima semana su conferencia final después de casi tres años de andadura durante los cuales ha desarrollado un conjunto de recursos prácticos para las personas que dirigen ONG o que desean crear su propio movimiento cívico.

La conferencia abordará la presentación de los resultados del proyecto y mostrará la experiencia de tres ONGs que ya han alcanzado un modelo exitoso de trabajo: Ocean-alive, Smart Waste Portugal y el Centro de Recuperación de Vida Silvestre CERVAS.

Un recorrido por NGEurope

NGEurope surge ante la evidencia de que “las organizaciones ciudadanas han cobrado un papel protagonista en los últimos años, debido a su independencia, capacidad de compromiso cívico y movilización, potencial de concienciación y verdaderos impactos, y también teniendo en cuenta la crisis financiera, social y humanitaria que enfrenta Europa. Se necesita una gran variedad de ONG para impactar la sostenibilidad de sociedad”.

En esta iniciativa tiene cabida un amplio espectro de organizaciones, dado que incluso las más pequeñas “pueden fomentar un impacto local considerable y proporcionar un servicio más especializado para satisfacer las necesidades de las comunidades más cercanas”, apuntan desde NGEurope. El proyecto ha desarrollado materiales, y ha impartido formación presencial desde 2018 en Portugal, Grecia, España, Irlanda y Austria a promotores y líderes de organizaciones ciudadanas que enfocan su trabajo en materia de medio ambiente, sociedad y desarrollo económico, además de celebrar sus respectivos seminarios técnicos sobre gestión de ONG o gobernanza de fundaciones de estos sectores.

NGEurope ha prestado especial atención a las organizaciones que abordan cuestiones ambientales y fomentan la integración social, creando empleos para personas socialmente segregadas o poco capacitadas. Los integrantes y socios del proyecto NGEurope, Municipio de Lousada, la Asociación BiolivingIreland Leave No Trace,  Fundación CeseforPlay Station SolutionsENTER y la Univerdad de Economía y Negocios de Atenas, han trabajado así en las directrices de la Unión Europea que, a través de las políticas EU2020, promueven un “crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo”.

De manera excepcional debido a la situación mundial creada por la pandemia COVID-19, esta conferencia final se celebrará online a través de la plataforma Zoom. De manera abierta y gratuita pueden asistir todas las personas interesadas previa inscripción a través del siguiente enlace INCRIPCIÓN.