La localidad segoviana de Torrecaballeros acoge unas jornadas sobre las emisiones ganaderas

Los asistentes coinciden en que las administraciones públicas deben apoyar la investigación para reducir la contaminación generada por el sector

Expertos en gestión y tratamiento de residuos provenientes de toda Europa analizan desde ayer en la localidad segoviana de Torrecaballeros las diferentes soluciones posibles para reducir la contaminación que provocan las emisiones ganaderas. El objetivo principal de esta convención es “conocer cómo está la situación y hacer inventarios del volumen de emisiones tanto en un ámbito nacional como comunitario”, apuntan desde la organización.
El coordinador de la reunión de trabajo, Carlos Piñeiro, señaló que en Europa y España los gases que mayores problemas causan son el amoniaco, el metano, los óxidos de nitrógeno y el dióxido de carbono”. Los asistentes al evento coincidieron a la hora de señalar la necesidad de que las administraciones públicas aporten instrumentos que permitan apostar por la investigación y, por tanto, reducir la contaminación generada por el sector ganadero.

Fuente: El Adelantado de Segovia
Enlace: