La promoción y revitalización del sector, objetivos del V Encuentro Europeo de la Castaña (11-13 septiembre, El Bierzo. León)

V Encuentro Europeo de la Castaña

La Mesa del Castaño del Bierzo y la Asamblea de las Regiones Europeas Hortofrutícolas (A.R.E.F.L.H.) organizan el V Encuentro Europeo de la Castaña los próximos días 11, 12 y 13 de septiembre en El Bierzo, León.

Los objetivos de este encuentro son la promoción y revitalización del sector de la castañicultura, la concienciación respecto a la importancia de la supervivencia de esta especie en el marco europeo y la colaboración entre las regiones productoras, y la defensa del sector a través del establecimiento de estrategias conjuntas de transferencia de conocimiento y de trabajo en esta materia.

El V Encuentro Europeo de la Castaña reunirá durante tres días a propietarios, estudiantes, productores, técnicos, agentes comerciales,… o a otros sectores relacionados con el valor inducido y añadido del castaño y de sus productos.

Se celebrará en las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Campus del Noroeste) en Ponferrada, León; y su estructura temática se dividirá en dos bloques:

  • La situación actual del sector productivo en Europa.
  • Análisis y perspectivas de amenazas. La avispilla del castaño.

El último día se realizará una salida de campo a la zona de Las Médulas, bien declarado Patrimonio de la Humanidad, y al soto modelo de Orellán, además de realizarse visitas  a  empresas comercializadoras y de transformación.

Más información: www.chestnut-meetings.org

Inscripción a través de: www.pfcyl.es