La Sociedad Española de Ciencias Forestales da a conocer los ganadores de sus Premios Nacionales Universitarios (2016)

premios_2015.jpg

La Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF), entidad de rango nacional que aglutina al sector de la ciencia forestal representado por profesionales de distintos ámbitos (universidades, centros de investigación, administraciones públicas, empresas…)  ha dado a conocer esta semana el fallo del jurado que evalúa las distintas candidaturas a los Premios Universitarios (2016) en sus distintas categorías (Tesis Doctoral, Trabajo Fin de Carrera, Trabajo Fin de Máster).

Desde el año 2007, la SECF, promueve el estudio y el progreso de las ciencias y técnicas forestales a través de la convocatoria nacional de sus premios dirigida a estudiantes de los distintos niveles de formación universitaria. Los premios aglutinan desde sus inicios, un importante número de trabajos, entre los mejores de todo el año, que optan a los galardones en sus distintas clases.

En la evaluación del jurado se han tenido en cuenta aspectos como la originalidad, las metodologías aplicadas, la relevancia de los resultados obtenidos, o la aplicabilidad práctica de los mismos. La participación durante esta convocatoria ha sido especialmente alta con 60 trabajos procedentes de 14 universidades distintas.

Los ganadores de los Premios SECF (2016) en las distintas categorías pueden consultarse en el enlace inferior (“Fuente”).

La entrega de premios de esta edición (PREMIOS SECF 2016) tendrá lugar durante esta primavera en Extremadura, con la presencia de los premiados y la exposición pública de uno de los premios universitarios 2016, en esta ocasión el otorgado a la mejor Tesis Doctoral dedicada al manejo de ecosistemas pirófitos mediterráneos dominados por Cistus ladanifer (jara pringosa) para incrementar la producción micológica y la prevención de incendios forestales.