La UNAC lanza el proyecto para cazadores 'Tierra de Damanes', con el que busca la preservación y recuperación del conejo de monte

La Red de Custodia del Patrimonio Natural Cinegético de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) lanza el Proyecto formativo para cazadores ‘Tierra de Damanes’, con el que busca la preservación y recuperación del conejo de monte.

El Proyecto Tierra de Damanes tiene como objetivos básicos dar una formación básica a los cazadores, ayudar a entender los errores que estamos cometiendo y unificar criterios en la gestión del conejo de monte. 

Para conseguirlo lanzará unas fichas mensuales y coleccionables a través de internet y las redes sociales. Fichas fáciles de descargar e imprimir y que son el fruto del trabajo desinteresado de los cazadores voluntarios de la Red de Custodia del Patrimonio Natural Cinegético de la UNAC. Una herramienta formativa hecha por los cazadores, para los cazadores. 

Las fichas abarcarán distintos aspectos de la biología y gestión del conejo de monte, pero explicados con un lenguaje sencillo y comprensible. Para que cualquier cazador pueda asimilar una serie de conocimientos básicos que le alejen de cometer errores habituales en la gestión de esta especie. Buscando con ello, mejorar la gestión de esta especie en toda la geografía española. 

Para realizar este trabajo se ha contado con la ayuda y el asesoramiento de la Asociación SOS Coello de Monte, al frente de la cual está el cazador gallego y experto en la materia Jaime Veiga Fontán. 

Las fichas se publicarán a razón de dos cada mes, y se colgarán en el Aula Virtual de la UNAC donde quedarán a disposición de todos los cazadores, que las podrán descargar, imprimir y archivar. Ya están disponibles la Ficha 001 y la Ficha 002.

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) nació por voluntad de algunos dirigentes de asociaciones autonómica de caza que se habían creado en las Comunidades Autónomas, con el fin de que los representara, reivindicara, defendiera, y actuara en interés de la caza ante los organismos e instituciones públicas Estatales.

El objetivo principal de la UNAC es defender y representar a la caza social y recreativa ante las administraciones estatales, o en su caso autonómicas; al margen de la caza deportiva (cazar más en menos tiempo), o de la caza comercial (hacer negocio con la caza), u otra actividad o corriente en el seno de la caza.