'La vida en llamas' podrá verse también en Discovery MAX TV a partir del 9 de septiembre

Además del estreno inminente en varias salas de cine del largometraje documental La Vida en llamas, y del que dábamos cuenta en el último newsletter Indforma, será posible ver esta superproducción en televisión, abordada en tres capítulos, y que comenzará a emitirse en el canal Discovery MAX el próximo 9 de septiembre a las 22:30 horas.

Cabe destacar que las productoras (La Claqueta PC, 93 Metros y Canal Sur Televisión) han decidido donar la recaudación que se logre en las taquillas a la Asociación Nacional de Bomberos Forestales (ANF), como muestra de apoyo al sector de profesionales de la extinción de incendios.

Como ya mencionábamos, el  largometraje documental dirigido por Manuel H. Martín quiere contar las historias de esos héroes anónimos que luchan por preservar la naturaleza del azote de las llamas. Refleja la experiencia de tres de sus miembros: el líder del grupo Gustavo, el joven aprendiz “Curiño” y el más veterano “Abarca”. Un retrato íntimo y humano de estos profesionales en un verano que supondrá el primero para unos y el último para otros.

Según la reseña de Discovery MAX TV, “los que luchan por detener el avance de la desertización pelean una batalla a vida o muerte contra el fuego. En España, sólo en los últimos años, medio centenar de personas han fallecido luchando contra los incendios”. El periodista David Beriain regresa a Discovery MAX este mes de septiembre para contar la historia de los que lo arriesgan todo por defender el bosque en su nueva serie La vida en llamas. “Un proyecto de tres episodios que ofrece una mirada única sobre los incendios y sobre los que luchan contra ellos”, indican desde este canal de TDT en abierto

Durante tres episodios de una hora de duración, el equipo sigue la vida de la BRICA, una unidad de élite dentro del dispositivo de lucha contra incendios de Andalucía, el INFOCA. Una especie de comando especial de 12 hombres que se suben a un helicóptero y vuelan a los lugares más difíciles de los incendios.

“Queríamos rendir un homenaje a toda esa gente que se deja lo mejor de su vida entre las llamas. Contando su historia, hemos querido mostrar el sacrificio y el  precio que pagan los miles de personas que defienden lo que nos queda de naturaleza. Si uno pudiera elegir a sus héroes, estos serían los nuestros. Gente sencilla, gente de campo. Gente que simplemente haciendo su trabajo, ya hace mucho”, dice Beriain sobre este nuevo proyecto con el que Discovery MAX vuelve a apostar por la producción local.