Llamada a las aportaciones a la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020

taller.png

La II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, aprobada por la Junta de Castilla y León,  se abre nuevamente a la participación y colaboración de todos los grupos de interés en su implantación y seguimiento. Sus impulsores consideran muy importante la recopilación de datos sobre los programas y actividades de educación ambiental que se hayan realizado en el año 2017 en los diferentes ámbitos de trabajo de los grupos de interés.

Este seguimiento va a permitir ampliar la difusión de todas las acciones de educación ambiental y de las organizaciones que las impulsan, visibilizando la aportación de los profesionales; promover la comunicación y extender las  buenas prácticas. Asimismo, los resultados que se obtengan se incorporarán al Sistema de Información Estadística de la Junta de Castilla y León y se difundirán a toda la sociedad, en un formato similar al que se hizo el año pasado, que se adjunta.

Por ello, la Junta de Castilla y León invita a aportar los datos, antes del 19 de febrero de 2018, a través de dos breves encuestas online, una sobre resultados de programas y actividades de educación ambiental y otra sobre propuestas de nuevas ideas y acciones para incorporar al nuevo Plan Bienal de Educación Ambiental 2018-2019, que afecten a uno o más grupos de interés, destinatarios de la Estrategia. Los datos que lleguen en plazo se incluirán en el Informe de Situación Económica y Social de Castilla y León 2017.

Se puede acceder a dichas encuestas, y a toda la información relativa a la Estrategia de Educación Ambiental y al Plan Bianual 2016-2017, en este enlace.