Medio Ambiente se reúne con representantes del grupo impulsor de la iniciativa Comunidad #PorElClima

La secretaria de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, María García Rodríguez, se reunió ayer en Madrid con representantes del grupo impulsor de Comunidad #PorElClima, una iniciativa de sensibilización ciudadana pionera.

Tras el éxito de Un millón de compromisos por el clima que consiguió reunir más de un millón cien mil compromisos de entidades y de ciudadanos españoles que fueron entregados en la Cumbre del Clima de París, el pasado 4 de noviembre de 2016 se presentó la Comunidad #PorElClima coincidiendo con la entrada en vigor del Acuerdo de París. Se trata de una llamada a toda la sociedad para pasar “del compromiso a la acción” en materia de lucha contra el cambio climático.

Así, cuenta con un grupo impulsor formado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto a entes del ámbito empresarial como el Grupo Español de Crecimiento Verde y el Pacto Mundial, ONG sociales –como Cruz Roja– y ambientales –como WWF, SEO/BirdLife y ECODES–.

En la reunión con la secretaria de Estado se ha realizado un balance desde su creación y se ha destacado la pluralidad de sus miembros y la voluntad de actuar en todos los sectores. También se han compartido las novedades y las herramientas para este año 2017 como la compra colectiva de bicicletas de pedaleo asistido, y se han establecido las próximas acciones que va a presentar la Comunidad #PorElClima para reforzar el mensaje de acción y la visibilidad para conseguir sinergias positivas en la lucha contra el cambio climático.