A medio año de su celebración, Expobioenergía cuenta con el 80% de la superficie contratada

pasillo_feri.jpg

Los datos son objetivamente buenos. El Listado de Expositores, que está disponible online desde hace algo más de un mes, así lo atestigua. A seis meses de la celebración de la feria, el 80% de la zona expositiva respecto a 2012 ya está contratada para la próxima edición, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, en Valladolid. Ni los pronósticos más optimistas contemplaban como previsible que se superara la barrera del 70% de la superficie contratada con medio año de antelación, pero lo cierto es que los descuentos aplicados a los expositores, que alcanzaron en muchos casos el 75% en el primer período y el 45% en el segundo plazo, han sido determinantes en el nivel de participación.

Las marcas líderes del mercado vuelven a confiar en Expobioenergía demostrando que cada vez están más satisfechas con los resultados obtenidos en pasadas ediciones. Para la mayoría es la primera opción para presentar sus novedades y generar nuevos clientes, según datos de la encuesta de satisfacción realizada en 2012 a los expositores. También destacan como aspectos mejor valorados, el número de visitantes profesionales y su especialización en el sector de la biomasa. Para el 90% de los expositores, Expobioenergía es la feria sectorial más importante.

Tal y como marca la tendencia seguida hasta ahora por las empresas y marcas interesadas en exponer y tras valorar otros factores decisivos para la incorporación de nuevos expositores, los organizadores de la muestra estiman que el plazo final de inscripción se cerrará con un incremento del 15% respecto al año anterior.

Por sectores de actividad presentes en la feria, encabezan el ranking las firmas relacionadas con la generación de energía para usos térmicos: estufas y chimeneas, calderas de uso doméstico y equipos industriales. La segunda posición la ocupan las tecnologías para el aprovechamiento de biomasa agrícola y forestal, los equipos para la trituración y astillado de biomasa y madera, los equipos para la fabricación de pellets y briquetas, los equipos para la producción y distribución de pellets y astillas, así como los sistemas de almacenaje, selección y secado de biomasa sólida. En el tercer lugar de las actividades con mayor presencia se sitúan las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs).

En cuanto a los países representados, en el listado provisional encontramos expositores directos procedentes de España, Austria, Italia, Portugal, Finlandia, Francia, República Checa, Bélgica y Brasil.

El plazo final de registro para expositores concluye el 15 de junio.