Moralina de Sayago pondrá en marcha un proyecto innovador que transformará las áreas degradadas en espacios limpios

El municipio expondrá la flora de los Arribes del Duero a través de un sendero botánico.

La localidad zamorana de Moralina de Sayago desarrolla un proyecto innovador que transformará las áreas degradadas en espacios limpios y recuperará un sendero botánico a través del que expondrá la flora de los Arribes del Duero mediante el Taller de Empleo subvencionado por la Junta de Castilla y León. Con esta iniciativa, el municipio pretende revalorizar el Parque Natural, que supone una alternativa de vida para la población.

Esta acción se inscribe dentro del proyecto de desarrollo integral que viene realizándose desde hace varios años en esta zona con el objetivo de poner en valor sus recursos naturales y tradicionales. El sendero recuperará las áreas del casco urbano degradadas por la actividad agrícola y ganadera así como por el abandono.

El itinerario del sendero, que comprende ocho áreas, abarcará 2,5 kilómetros a lo largo de los cuales se instalarán carteles interpretativos de la naturaleza que informarán al caminante de los nombres de las plantas, la toponimia, los usos tradicionales y las creencias populares.

Fuente: La Opinión de Zamora
Enlace: http://www.laopiniondezamora.es/default.jsp