Nace el primer portal de subastas de madera online de Castilla y León

La Junta de Castilla y León acaba de poner en marcha el portal maderacyl.es con el fin de favorecer las transacciones de compra venta de madera a 1.283 empresas y más de 6.000 propietarios forestales de Castilla y León que, junto con la gestión del monte público, generan 10.800 empleos y 2.087 millones de euros anuales, una cifra que supone el 4% del Producto Interior Bruto (PIB), lo que justifica su reconocimiento por parte del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, como “sector estratégico”, según ha reflejado estos días El Norte de Castilla.

El portal maderacyl.es -cuyo desarrollo se ha encomendado a Cesefor- tiene por objetivo reactivar las transacciones y poner más madera en el mercado, porque hace falta incrementar el abastecimiento y para ello se pretende solicitar una implicación mayor de los propietarios privados.

En cualquier caso, todos los propietarios de aprovechamientos de madera (tanto si se trata de una entidad pública como de un propietario privado), pueden utilizar maderacyl.com para publicitar sus ofertas. En lo que respecta a las empresas licitadoras, éstas podrán consultar en tiempo real las publicaciones de las ofertas y recibir en un boletín o redes sociales esta información.

Toda la información estará accesible en la web, si bien ésta se puede recibir por correo electrónico, mediante un sencillo registro previo y gratuito en el portal. Maderacyl ofrecerá los datos detallados de los lotes y zonas de corta de cada oferta en los anuncios, así como la localización de los mismos en el visor cartográfico.