Nueva federación de asociaciones forestales: un deseo hecho realidad

La FEEF nace como plataforma de representación empresarial para la defensa de los intereses comunes a nivel estatal e internacional

La Federación Española de Asociaciones de Empresas Forestales y del Medio Natural (FEEF) se ha constituido para aunar a las diversas patronales a nivel regional. La creación de un órgano superior, con un gerente profesional, ha supuesto superar modelos anteriores basados en asociaciones nacionales de carácter intervencionista.
La nueva entidad respeta los derechos y obligaciones de cada asociación regional bajo la fórmula de "un miembro, un voto".
Algunos de los agentes que la integran la califican como la materialización de una necesidad a nivel estatal, como apunta la Asociación de Empresas de Silvicultura de Asturias (AESA), o como un reflejo de la organización del estado, cuyas competencias forestales están transferidas a las comunidades autónomas, consideración de la Asociación de Empresas de Servicios Forestais de Galicia (Serfoga).
La FEEF considera que las administraciones públicas deberían prestar mayor atención a los montes españoles a través de campañas de concienciación sobre su cuidado y aumentando las partidas presupuestarias en trabajos selvícolas y preventivos para frenar los incendios.

Fuente: Europacork/ Enero-febrero 2005
Enlace: