Nuevas herramientas para la comunicación eficiente del riesgo de incendio forestal

Ya están disponibles los resultados del proyecto Comunicación eficiente del riesgo de incendio forestal (eFIRECOM), del que el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CTFC) ha sido coordinador. Este proyecto europeo ha reunido actores del Mediterráneo para evaluar y desarrollar nuevas herramientas que faciliten la comprensión del fenómeno de los incendios forestales y la concienciación de sus riesgos.

El objetivo es fomentar el conocimiento y la comprensión del riesgo para facilitar la toma de responsabilidad social en la prevención y protección de los incendios forestales. Las herramientas y recursos van destinados a distintos públicos, desde los niños hasta los técnicos municipales o los profesionales de la comunicación, y nos aproximan al mundo de los incendios y a los principales retos y soluciones que como sociedad debemos afrontar para poder seguir disfrutando de nuestros paisajes.

Aquí se puede consultar las distintas publicaciones editadas en el marco del proyecto, que ha tenido una duración de dos años y ha sido cofinanciado por la Dirección General de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea. Además del CTFC también han sido socios de esta iniciativa la Fundación Pau Costa, el Instituto Forestal Europeo (EFI), la agrupación franco-española EEIG FORESPIR, la Dirección General de los Bosques de Túnez y la universidad argelina Hadj Lakhdar Batna.